JORGE SANHUEZA.
Decano Escuela de Psicología. Universidad Adolfo Ibáñez


 

En 1953 nace la Escuela de Negocios de Valparaíso de la Universidad Adolfo Ibáñez, producto de la iniciativa de un grupo de empresarios de la época. Desde entonces, su origen, eminentemente práctico orientado a la toma de decisiones, ha marcado notablemente el cumplimiento de su misión: “ser una institución destinada a dar preparación profesional y amplia formación humana a los futuros hombres y mujeres de negocios del país”.

El año 1988 nace la Universidad Adolfo Ibáñez, a la cual se incorpora la Escuela de Negocios. A partir del año siguiente se lanzan las carreras de Derecho e Ingeniería Industrial.

Finalmente, el año 2002, nace la Escuela de Psicología, orientada fundamentalmente a las áreas clínica y organizacional, completando así el cuadro de carreras que la Universidad ha de ofrecer en los próximos años.

La Escuela de Psicología, se ha planteado como misión responder a los múltiples desafíos que enfrenta el ser humano en su adaptación a la modernidad, especialmente del conjunto de dificultades en la salud mental y en la calidad de las relaciones humanas que las personas establecen, a través de la formación de profesionales de excelencia, que jnto al conocimiento teórico, hayan desarrollado las destrezas y competencias profesionales que es permitirán cumplir con su labor.

Los programas que ofrece la Escuela de Psicología, para sus alumnos de pregrado son un Magíster en Gestión Organizacional, un Magíster en Conducta del Consumidor y Estudios de Mercado, y un Magíster en Psicología Clínica.

Para el logro de estos objetivos, la Escuela de Psicología durante el 2002, ha suscrito importantes convenios de cooperación con asociaciones científicas y organizaciones de profesionales que durante muchos años han aportado a la formación en el trabajo clínico, al desarrollo de corrientes teóricas y a la actualización de la ciencia psicológica,como es en el ámbito del Psicoanálisis, la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA.

En este marco, en conjunto con la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA, damos la bienvenida a este Postgrado, en el que se busca profundizar los conocimientos y la reflexión en torno a los aportes que el Psicoanálisis ha hecho al desarrollo y comprensión del sujeto.



Sede de la Sociedad Chilena de Psicoanálisis-ICHPA. Holanda 255. Providencia Fonos: 22 335 3339 - 22 918 9705

Desarrollado por www.factoryweb.cl